8.16.2004

movida valverdeña...

Uf!, ya llegué de mi maravilloso fin de semana con el grupo en tierras extremeñas, concretamente en Valverde de Leganés, mundialmente conocido por su rebaños de ovejas...jeje...

Salimos que aquí por la noche del viernes, y fuimos por Portugal, puesto que era el camino más corto... para que no nos aburriéramos en el bus nos pusieron la peli de Piratas del Caribe, en la que Johnny (o como se escriba) Deep hacía de pirata con mucha pluma, en fin... eso lo discutiremos en otro momento.

Por la mañana del sábado llegamos y como aún era temprano fuimos a Mérida. Desayunamos allí, en una cafetería de la calle John Lennon, y después dimos un paseo por el centro, donde descubrimos donde está la calle Inditex, fuimos al teatro romano, a las ruinas de no sé que casa, al templo de no sé quien, y a la no sé que de los árabes; esto son datos improcedentes, puesto que se trata de cultura... Por cierto, Mérida me gustó más que Córdoba, aquí no había gitanas, pero había vendedores del cupón agresivos, pasé mucho miedo... y que sepais que los platos típicos de Mérida son los cojondongos, los zorongollos y las jilimojas...toma ya!!

Después fuimos a Valverde, donde teníamos la pensión preparada, y donde no había cucarachas, fue todo un puntazo... Por la tarde fuimos a la piscina, puesto que hacía un calor infernal, y se estaba bastante bien, aunque yo casi acabo ahogado, porque en agua dulce no se flota tanto como en agua salada... Después de que me dieran unos enormes tirones en los gemelos (y que alguno me hiciera una foto en bañador con su movil) me puse al sol y me quemé, pero no mucho...

Por la noche fue nuestra maravillosa actuación, que lo hicimos bastante bien, aunque había un grupo que era de Cuba, con cubanos (hay que ver!) que bailaban que era una pasada, además que la música que tocaban invitaba a bailar... teníais que verlo... fue un gran show.

Por la noche, los del grupo de allí nos invitó a un botellón que daban, y luego nos llevaron a una discoteca-jardín como la de Córdoba, que estaba vacía porque allí se sale los domingos (era un pueblo muy chungo)...

Al día siguiente, después de desayunar nos pusimos en camino, y paramos en Lisboa, para hacer un poco de turismo. Vimos el monasterio de los Gerónimos y luego fuimos al castillo de San Jorge, desde donde había una vista de toda la ciudad que era una pasada. Lo malo es que las casas eran muy chungas, la mayoría necesitaba una reforma... y las calles no estaban asfaltadas, estaban adoquinadas, pero aún así me gustó, así que después de ir a París, Roma, Nantes, Barcelona... iré a Lisboa para verla con más calma... Por cierto, ahora sé que hay gays después del Miño...jejeje

Y después de la visita a Lisboa nos pusimos en camino y en cuatro horas ya estábamos en casa...

Lo peor de Portugal son sus baños, sin duda, porque vi cada cosa que bueno...

Y nada, me lo pasé muy bien, me reí mucho, y ahora se acabaron las actuaciones, hasta el año que viene...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet