7.27.2004

¿Esto es Córdoba? Que me devuelvan el dinero...

Bueno, este fin de semana lo pasé en el sur, pues como soy friolero hago como las aves y emigro, aunque en verano... Fuimos en bus, una bonita manera de tortura, que debería estar considerada como tal por la ONU, pero en fin, eso no fue lo peor, lo peor del viaje de ida es que el conductor nos puso Cadena Dial, a las 12 y pico de la noche, con música tipo obsesión, que una vez vale... pero hasta un límite; eso si, al llegar a Orense cambió de emisora, para otra en la que solo se decían chorradas, y que no ponían música, con lo que nos vimos a la 1 de la mañana aburridos por que no había música y no podíamos dormir porque la radio estaba con un volumen considerado... en fin, cuando salimos de Galicia, el conductor apagó la radio, y fue ahí cuando deje de recordar, vamos que me quedé frito... por la mañana, a eso de las 7 estábamos en Toledo para desayunar, bueno aunque podía ser Perú, lo digo por la de peruanos que había, y luego otra vez caminito pa Jerez, bueno, Córdoba... jejeje

A las tres horas después estabamos en Córdoba, el termómetro marcaba sobre 35º, a las diez de la mañana!!!, que aquí no se llega a esa temperatura ni en el día más caluroso del año!!!

Fue entonces cuando me di cuenta de que no íbamos a Córdoba, Córdoba, si no a Aguilar de la Frontera... me di cuenta cuando pasamos de largo Córdoba... yo que soy muy listo...

Cuando llegamos al pueblo, dejamos el equipaje en el sitio que nos tenían preparado para dormir, con 3 literas, y nos fuimos a duchar, por aquel entonces ya habría 45º, y claro, como no todo iba a ser perfecto, el agua salía fría, aunque luego se agradecía lo fría que estaba, porque el mero hecho de salir de la ducha ya hacía sudar...

Luego fuimos a una bodega, a probar el fino... que asco de vino!! A mi el vino no me gusta, pero aquello era intragable... después probamos el vino dulce... y estaba más rico... jejeje... y más dulce... como su propio nombre indica.

Luego de esta minicata  fuimos a comer... después de comer, y de que se olvidaran de nosotros en el restaurante, fuimos a tomar un café, y comprendimos porque  los andaluces tienen esa fama de no trabajadores,  con ese calor cualquiera se pone en un andamio... eso sí, había mucho malote en moto y sin camiseta, que en ocasiones era de agradecer (soy un vicioso)... por la tarde lo único que hice fue sudar...

Después fuimos a ensayar un poco, antes de la actuación, y cuando ya habíamos terminado y nos disponíamos a abandonar el escenario, el pitufo se resbaló en las escaleras y se pegó un buen tortazo... hubo quien se rió... jejeje

Luego nos volvimos a duchar, ya era la segunda vez, y nos preparamos para actuar... bailamos, mal como siempre... hubo jamacucos con el calor y bueno, después nos volvimos a duchar (la tercera) y fuimos a cenar...

Despues de cenar fuimos a salir a una discoteca, que era un jardín con barra, y música hortera de verano, y lo que más me chocó fue que la gente alli no bailaba, solamente estaban alli hablando y relacionándose con gente... Como el ambiente me molaba mucho me fui a dormir...

Estábamos en la habitación, y yo intentaba dormir, pero los ronquidos de los demás lo impedían... por la mañana cuando desperté había un desconocido durmiendo en la cama de al lado... no preguntéis porque aún no  lo se explicar... entonces me duché y fuimos a desayunar.

Luego nos pusimos en camino para aquí, con una paradita en Córdoba, para ver algo de cultura... la mezquita muy bonita, y la gitana que me robó, una cabrona... eso sí, antes me adivinó el futuro, me dijo que tenía un gran amor en mi vida, con quien tendría dos hijos (aquí me reí como un descosido, por razones obvias...) y cuando le fui a dar 50 céntimos me cogió algo más de dinero y se largó corriendo... maldita zorra hija de puta... zorra... en fin, obviamente esto me elevó  mi buen humor, lo que me permitió disfrutar de la visita a la mierda de la mezquita que estaba cerrada y que solo pudimos ver la mierda de naranjos que tiene en el patio... luego vimos la judería, con sus asquerosas calles estrechas, llenas de guiris chungos y de gitanas mendicantes, y de tiendas de recuerdos para guiris... quedé encantado...

Luego nos pusimos en ruta, paramos para comer en Bailén, luego a merendar en algún punto de Castilla, que por cierto me comí una rustiquela, que no es más que media pizza calzzone, bueno más bien como una pizza doblada por la mitad... para que lo sepais...

Luego pasé el viaje sobando y haciendo un reportaje fotográfico sobre los filipinos derretidos por el calor y su consiguiente metamorfosis en brazo de gitano (no el de la puta zorra)...

Al llegar a Galicia todo seguí igual, menos el monte que estaba ardiendo, y Orense que tenía fiestas, lo se por los fuegos artificiales y la cascada de fuegos artificiales que colgaba de uno de sus puentes...

Llegue a casa, me metí en cama y dormí... pero aún estoy medio atontao por el sueño...

En fin esto es lo que dio de sí, a grosso modo.

El próximo viaje, a Badajoz, que intuyo que me gustará más... aunque no tenga mezquita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet