4.27.2005

Aquellos maravillosos años...

Hace dos semanas tuve una recesión temporal, de pronto me vi con 6 años viendo la tele, tragándome todo lo que echaban...
El lunes, antes de ir a clase, decidí que lo mejor que podía hacer era ver la programación infantil, así que allá me fui, con mi cuenco lleno de muesly y yogur. Encendí la tele; puse Localia; et voilá! Allí estaban como cuando yo era pequeño, ¡vuelven a emitir los Fraguel Rock...! Cuantos recuerdos afloraron en mi córtex cerebral... Aunque la distancia del tiempo te hace ver las cosas de otra manera; me refiero a que ya no era lo mismo; cuando yo era pequeño veía unos bichitos haciendo peripecias, ahora solo veo unas marionetas intentando educar... la edad que no perdona...
El sábado fue otro momento decisivo en mi vida... tras una larga espera de 3 años, volvió. Esta vez, para poder verlo teníamos que pagar 19 euros, pero no me importó, para mi esa cantidad era irrisoria... Al principio me sentí muy palaciego, al subir las escaleras cubiertas por una alfombra; me recordaba a la peli del Titanic; cuando entramos en el patio de butacas no hubo problemas, porque las entradas estaban numeradas y nos toco en una fila donde sólo había tres butacas, por lo que no tuve la necesidad de pelearme con un desconocido por conquistar el reposabrazos. Al principio me sentí un poco desconcertado, cuando el señor de gafas salió al escenario, y con el papel en la mano nos contó lo maravilloso que sería poder elegir al jefe del estado, sin ningún tipo de tradición medieval basada en una especie de privilegio divino. En ese momento me pregunté que país era más mejor, España, con sus instituciones hereditarias, o EE.UU. con sus instituciones electivas... parece mentira que yo me lo pregunte... Cuando este señor, después de decir literalmente: “O home que nos acompaña hoxe non necesita presentación”, tras lo que yo susurré: “es que es impresentable” , lo que provoco la risa de mis cercanos, y no tan cercanos; salió al escenario, el y la banda que lo acompañaba, y durante casi dos horas nos hizo estremecer con sus Naves Ardiendo Más Allá De Orión, y con canciones de sus discos anteriores... Muchas faltaron, pero la mayoría estaba allí... Por culpa de Ismael Serrano no pude ir al cumple de Lailli, pero ella me supo perdonar... total que el concierto estuvo muy bien, aunque un poco republicano, pero era lo normal, puesto que los organizadores eran la Asociación de Amigos de la República, de Vigo ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Después del concierto cruzamos la ría y ya estábamos en casa para cenar, aunque fuimos a cenar al Tixola, mmmm, que rico sus patatitas ali-oli... Cuando acabamos de cenar, salimos, pero esta vez la moda nos hizo cambiar de lugar, es decir, que en vez de ir a Boxes, donde había tres tipas que se parecían a las Supremas de Móstoles, pero en plan “Destroy”; fuimos al nuevo pub-disco de moda en Cangas city, el Mulan Rouge (nombre original donde los haya), y si, me sentí fuera de lugar, no conocíamos a nadie y la gente seguía entrando... era como si fuese de otro lugar, o como si fuese mayor, o las dos cosas... antes, cuando era el Move-it yo tenía 16 años y empezaba a salir los domingos, y conocía a todo el mundo, luego por diversas causas tuvo que cerrar y nos vimos en la obliga de salir en Clip, a partir de ahí empezamos a salir los sábados, luego la gente se enfadó entre sí y la pandilla de disgregó en varios sectores... ahí dejamos de ser uña y carne.... Total, que nos lo pasamos bien...
Esta semana fue un poco rara, porque todo el mundo se puso a discutir, y E y yo tuvimos que ponernos en plan fuerzas de pacificación, para impedir que arda Condesa... lo pasamos fatal, pero bueno, son cosas que pasan. Ahora me encuentro en una encrucijada, y es que E y yo nos empezamos a relacionar con un personita que no es de este país (extranjero, como yo, jaja, es broma), el problema es que no sabemos que le gusta más, si mi inteligencia, encantos, buen humor y belleza, o si le gusta ella...(jejeje...es broma), yo creo que ella tiene más posibilidades, pero ella dice que yo las tengo... total, que parecemos el Álex y el Bustamante en la canción... ¡Ay que cruz!... lo mejor fue el momento “me como la puerta como quien no quiere la cosa” cuando se despedía de nosotros... ¿serán nervios?
Bueno, esto es lo que dieron de sí estas dos semanas en las que estuve ausente del mundo, debido a mi trabajo sobre Puerto Rico, que iba a ser de México y que al final es de Chile y EE.UU. y que al final de todo es una puñetera cagada... “Hai traballos, traballiños e merdas pinchadas nun pau”, Xesús A. Laxe dixit...
Por cierto, HABEMUS PAPAM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet