5.02.2005

El día que me gradué…

El día que me gradué hacía un tierno sol de 25 de abril… Ese lunes tuve que madrugar, como tantos lunes… me vestí, con camisa (inaudito en mi), pantalón y zapatos (más inaudito que la camisa si cabe)… El caso es que allá nos fuimos, mis padres, mi hermana y mi cuñado y mi primera persona, o sea, yo… Al entrar en el salón de actos (salonazo, diría yo si lo comparamos con otros) tuve que decir mi nombre para corroborar que me encontraba en la lista de invitados al acto… (Tengo que dar las gracias a Susana de la 019, porque gracias a ella este post es posible…)… como era de esperar yo no me encontraba en la dichosa lista, pero no pasó nada. Le di mi nombre a la chica de protocolo que amablemente lo apuntó (mal, por supuesto). El caso es que estábamos todos en el salón (auditorio) cuando entro la comitiva académica, en ese momento nos tuvimos que poner de pie, porque así lo manda el protocolo. Cuando la comitiva llegó a su lugar, el Sr. Rector Magnífico (tendrá superpoderes?) de la Universidad de Vigo exclamó por megafonía “ábrese a sesión. Sentense e descúbranse”… menos mal que nadie hizo caso literal de la expresión. Tras esta formula protocolaria (va a ser mi expresión favorita) el Excl. (Exclamado) Sr. Decano de la facultad, alias Fandiño, nos agasajó con un precioso discurso en el que manifestaba lo maravilloso y bonito que resulta estudiar Comunicación Audiovisual, y en caso de no tener muchas luces, Publicidad… Luego se le impusieron las insignias de la facultad a distinguidos señores en el campo de la comunicación y la empresa, pues por ejemplo, a uno que no sé quien era, al que hace de hermano de Ramón Sanpedro en Mar Adentro, y al dueño de Froiz. Después se entregaron los diplomas a los graduados, primero a los licenciados en publicidad y luego a los diplomados en gestión; nos daban una cartulina en blanco que debíamos entregar a la salida…jejeje… y cuando me llegó el turno la recogí, me senté de nuevo y volvieron a decir mi nombre (pero mal), ante lo cual me hice el longuis, como si la cosa no fuera conmigo…
Después una tipa cantó el Gaudeamus Igitur, con unos toques a lo Fangoria…vamos, acto pomposo hasta el final…
Después de estos detalles, y otros más que voy a obviar, llegaron los tan ansiados pinchitos…mmmm… en ese momento me iba a sacar una foto con mis padres, cuando una “famosa de la TVG” apareció por allí, claro, entonces mi padre, en un arranque de estos de los suyos, la incitó a ponerse en la foto… La tipa esta es la que hace de mujer de Tonecho o algo así, no lo tengo muy claro… Total, que ya se de quien heredé el morro que tengo…jejeje…
Pues cuando los pinchitos se acabaron, bueno, más bien cuando el vino se acabó, se acabó el acto y nos fuimos…
Esa misma semana, el jueves fue Santa Kata… que tiempos… pero este año algo pasó porque una marea de gente se acercó hasta la facultad que quedó inundada de gente y parecía un macrobotellón comunal… una pasada… pero me lo pasé bien, porque estaban todos los que echo de menos en Ciudad Santuario (Day, N-joy, Husky…)
Por la noche intentamos salir, pero, oh sorpresa!, cada pub estaba más lleno de gente que el anterior, solo el dominio de los Manis permanecía vacío… lo que en otro tiempo fue el lugar de reencuentro de las masas alternativas, ahora se convirtió en una vieja gloria de la movida pontevedresa…
En fin…que me lo pase de coña…jejeje…y este jueves……..SAN ERO! Que tiemble Bellas Artes…jejeje
En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet