12.30.2004

Navidad sí, Navidad no...

Bueno, ya llegó la época del año en la que todo el mundo se saluda por la calle, se desea lo mejor para esta semana, y claro, pasada la semana no se vuelven a hablar, y no por que no se crucen por la calle...

Pues a mí me gusta la Navidad, me gusta pasear por las calles iluminadas por miles de bombillas de alto consumo, dispuestas en forma de regalos, para fomentar el supuesto espíritu de solidaridad y austeridad de estas fechas... y me gusta ver los portales llenos de papel de catálogos de regalos, colonias, juguetes... y toda la gente que deja las compras para el último minuto y luego van por la calle corriendo, con el tiempo pisándole los talones...

Me gusta la Navidad porque yo no la vivo así... En mi casa no se hacen excesos para tener una cena de nochebuena majestuosa, se cena de lo que hay... Ni se llama a Cofidis para gastar una millonada en regalos, durante el resto del año mis padres ponen una hucha donde cada semana echan una moneda o dos, y antes de Navidad se abre y se compran regalos para los pequeños... Y si son juguetes se comparten...

Pero comprendo a esa gente que odia la Navidad por su añadido componente de consumismo, pero esto es artificial, y, como es fruto de la voluntad humana, si la voluntad te lo permite, puedes vivir unas blancas Navidades, o unas paganas Navidades consumistas...



Esta semana tuvimos cena de Navidad en la Resi, en el restaurante, valía 12€, y no fui, porque me parece una tontería, en fin, al final fui a una cena de Navidad en la cocina de mi planta, puesto que me parece más cuerdo cenar con gente que conozco y con la que me llevo, y además sale más barato... y me lo pasé bien... Luego, fui a la fiesta de Navidad...

Y nada, ya estoy en Cangas, y ya puedo quedar con todo el mundo (sobre todo con los que se atreven a salir del coche)... En fin...

Os deseo a todos y todas unas maravillosas Navidades y un gran año, lo mismo que os deseo lo mejor todos los días del año...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet